

Hay que decir que se trata de una película con ritmo irregular. La tensión aparece y desaparece a lo largo de la trama con distintas intensidades. Algunas veces se trata de estresantes secuencias de persecución y escopetazos y, en el polo opuesto, de prolongados baches ocasionados por escenas cuyos diálogos carecen de naturalidad. Estos últimos se escuchan forzados e incluso sin rumbo.
Por otra parte, son notorios los gastos de producción. La historia está bien fotografiada y mucho mejor musicalizada, aspectos que hacen mucho por el cuerpo de la anécdota, que en realidad se siente ingenua, en ratos floja y afectada por situaciones inverosímiles.
Es claro que una película de acción no necesita personajes complicados. Basta con que nos digan quién se acuesta con quién y cuál de todos los protagonistas es el más mezquino, para hacernos una idea de la situación general. Sin embargo, si como ya escribía al principio, hay una intención de sorprender al público, habría que empezar por atar los elementos que servirán para lograr un desenlace efectivo. En el caso de esta película los datos resultan insuficientes para el pretendido giro de tuerca que se presenta al final.
Sultanes del Sur cumple pobremente la expectativa de una buena película de acción. Lo que sí hace es mostrarnos lo afectadas que han resultado otras industrias cinematográficas (como la de México) por el cine de Hollywood, a la hora de escribir, interpretar y producir películas de ese género. No es una buena noticia después de la agradable sorpresa que fue Matando cabos (2004) hace un par de años, dirigida también por Alejandro Lozano.
Resulta muy agradable ver las interpretaciones de Silverio Palacios y del catalán Jordi Mollà.
El 8 de diciembre de 1993 rindió la protesta estatutaria como candidato del PRI a la Presidencia de la República para el período de 1994 a 2000, y en memorable discurso pronunciado el 6 de marzo de 1994 se definió como un candidato consciente de los logros, pero también los rezagos de las últimas décadas.
Dijo que los priístas saben que "la legitimidad debemos ganarla día con día con acciones al servicio del rechazo indiscriminado a lo que otros hicieron. Lo entendemos como la capacidad para aprender, para innovar, para superar las deficiencias". Respecto al Ejecutivo y los otros poderes, el PRI deberá ser respetuoso de sus funciones dijo. "Reformar el poder significa un presidencialismo sujeto estrictamente a los límites constitucionales de su origen democrático y republicano"
Al concluir un acto de su campaña política el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, fue víctima de un atentado que puso fin a una vida de esfuerzo y realizaciones, iniciada en Sonora el 10 de febrero de 1950.
Brujas, la Venecia del Norte, es una ciudad amable, que conserva un rico legado de los tiempos –ya lejanos- en los que fue metrópoli potente, con un poderío económico que se vino abajo cuando perdió su cualidad portuaria.
by pepe.cortés
Bienvenidos a "Crónicas y más" ya que hasta la rutina tiene algo de diversión....